GARANTIA
Toda maquinaria cuenta con 3 meses de garantía de fabricante y servicio técnico integral brindado por Liberman Ltda.
Para hacer uso de su garantía por cambio, falla o devolución de maquinaria esta debe ser devuelta en nuestra Importadora ubicada en Capitán Orella 2810, Ñuñoa, en embalaje original y con el correspondiente pago por el traslado al medio de transporte, Liberman Ltda. no recibe maquinaria devuelta si el flete no viene pagado, es requisito fundamental de esto también que adjunte boleta o factura de compra.
El envío por la restitución de maquinaria por garantía, falla o devolución desde Importadora Liberman Ltda. y hasta cualquier lugar de Chile es de costo del comprador.
Para hacer uso de garantía por cambio o falla de productos frágiles de vidrio y/o cerámica esta devolución debe hacerse de manera presencial en Importadora Liberman Ltda. ubicada en Capitán Orella 2810, Ñuñoa, Liberman Ltda. se reserva el derecho de revisar si el o los productos corresponden a productos importados por Liberman Ltda., es requisito fundamental de esto también que adjunte boleta o factura de compra.
Liberman Ltda. garantiza el cambio por falla o devolución de máquinas o productos pero no hace devolución de dinero.
El Servicio Técnico que brinda Liberman Ltda. es para uso exclusivo de maquinarias compradas en Importadora Liberman Ltda., para hacer uso de este servicio usted debe presentar boleta o factura de compra.
GARANTIA SERNAC (TEXTO COPIADO DE https://www.sernac.cl/portal/617/w3-propertyvalue-64818.html)
- Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que:
- Es defectuoso.
- Le faltan piezas o partes.
- No es apto para el uso que fue destinado.
- Que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 3x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. Ellos eligen la opción que prefieren y no las empresas. Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses.
Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro documento que acredite la compra. En ausencia del vendedor por quiebra, termino de giro u otra circunstancia semejante el consumidor podrá solicitar el cambio del producto al fabricante o importador.